Mi micromundo expresado con macrosentimientos....

domingo, 9 de enero de 2011

Dejarse llevar suena demasiado bien...

           Se acuesta en la cama en busca del descanso deseado, cierra los ojos y cuenta sus respiraciones para conseguir relajarse y conciliar el sueño. Pero ve que es en vano, por muchas respiraciones que contara nunca conseguiría dormir. Echa de menos algo, o quizás demasiadas cosas.


             Ante el fallido intento, se arma de valor, coge las llaves del coche y se dispone a salir de casa.


        Él: Me marcho a que me de el aire, necesito oxigenarme.
        Padre: ¿A pie?
        Él: Sí...
       
               
               No quiere dar explicaciones, no quiere discusiones. Cierra la puerta. Coge el ascensor y baja al garaje, arranca y se marcha sin destino. Dirección Valencia, al menos esa era la primera opción. Pero cuando ve el cartel V-31 piensa: "Sí, he de ir, necesito ir..."


               Entonces ya no es él, ya no controla la velocidad, ni siquiera se fija en nada, simplemente en las señales de señalización de destino. El coche parece que va a arder y piensa que no importa si se estropea porque con la inercia conseguiría llegar y, si no puede volver no pasa nada.


               Llega allí, apaga el motor. Y ve la playa, el Perellonet. No lo puede evitar. Deja las zapatillas, la chaqueta, los pantalones y los calcetines en el coche. Simplemente le tapan unos calzoncillos largos casi por la rodilla y una camiseta. El paseo está desierto, en la playa solo una pareja andando. Siente una brisa de aire que le hace estremecerse de frío pero le es indiferente. 


               El mar está totalmente calmado,  lo contrario de lo que  deseaba; pero da igual. Coge carrerilla y va directo hacia el agua Está congelada pero el frío es lo de menos. Hubiera deseado tormenta, olas enfurecidas y haber tenido una lucha titánica contra ellas, pero no es así y sale de inmediato. Otra brisa y esta vez hasta sus  huesos se estremecen, da igual... Solo quería desahogarse y entonces vino, notaba como quería salir. Cogió dos puñados de arena, uno con cada mano y gritó, era un grito de rabia pero sobre todo de impotencia, y lanzó la arena y con ella otra brisa que se la llevó lejos donde apenas sus ojos podían ver como caía. Él  sintió cómo la brisa hacía que tuviera espasmos y temblaran sus piernas.


              Se fue al espigón, a la punta, lo más lejos posible. Allí se tumbó en dos rocas y miraba al cielo de color anaranjado y escuchaba de fondo el sonido de las olas rompiendo suavemente contra las rocas. Buscaba entre sus pensamientos respuestas para tantas preguntas, o quizás más preguntas que contestar, ni si quiera él lo sabía. Se deja llevar por el cansancio y cierra los ojos. Nota como alguien lo mueve, como si le intentaran despertar. Escucha una voz familiar y los abre de repente. Ve borroso, mientras sus pupilas se adaptan a la oscuridad, pero incluso solo viendo sombras sabía que era ella. Y grita su nombre. Y cuando ya ve nítidamente, ella  lo va a abrazar y se cae. Se despierta sobresaltado,  solo en el espigón. Entonces sabe que es hora de volver a casa, que en ese lugar, al menos solo, no puede estar. Coge el coche y regresa tranquilamente.


              Al volver a casa su madre le pregunta dónde ha estado. Él contesta que se ha ido andando al Vedat  que necesitaba contactar con la naturaleza a lo que su madre le contesta:


         - Te estás constipando.


               Él simplemente piensa:


          - ¡Qué más da! Si solo fuera eso...

4 comentarios:

  1. todo va a ir mejor, te lo prometo

    ResponderEliminar
  2. Hola Héctor. FELIZ 2011. ESPERO QUE LOS REYES MAGOS SE HAYAN PORTADO BIEN CONTIGO... SEGURO QUE SI!!!

    TENGO TANTO QUE DECIR...

    En primer lugar muchas gracias por llegar hasta mi blog, molestarte en leerme y comentarme. GRACIAS...
    Gracias a ello he descubierto el tuyo... qué es una maravilla y desde luego que me he quedado impresionada. ES COMO ESTAR EN UN SUEÑO... EL AZUL DEL CIELO Y EL AGRADABLE Y RELAJANTE SONIDO DEL MAR...

    Leyendo esta entrada, me he quedado "estupefacta"... tienes muchísimo talento escribiendo... (yo cuando estaba sana, porque estoy enfermita a la espera de mi 8º operación de columna... TAMBIEN CONDUCIA Y CONDUCIA... ME DESAHOGABA ASI.. O ME EVADIA, DESESENFADABA CON LA GENTE, O CUANDO ME ABURRIA... Si ves fotos más abajo de mi verás que tengo todos los permisos,hasta de patrón ... pero estas temepsatdes que me toca sortear son la peor tramonatana, o nortada....que pillarme, ME PILLARON!)

    A partir de hpy tienes una seguidora más y te invito a que estés entre mis ciber-amigos", ya que yo los llamo así, no seguidores....

    muchos beesos, y sigue escribiendo con ese don que la vida te dió!

    muacks! ;)
    Ani

    http://barbiepupitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso. No tengo palabras. Me he leído entradas aleatorias, y son sencillamente mágicas. No tiene otro adjetivo mejor para describirlas.
    Transmites mucho sentimiento con tus palabras, y al menos a mi, me transportas hasta el memento y el lugar, me haces sentir lo que sienten los "protagonistas".
    Ya tienes seguidora nueva, la numero 10. Ole. Espero que crezca la cifra para que más gente te lea.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog :)! ¿Yo te sigo, me sigues tu a mi?
    http://martasantanaruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar