Mi micromundo expresado con macrosentimientos....

domingo, 7 de noviembre de 2010

Simil

Hoy, o quizás ayer, o tal vez lo soñé algún día, no se....

Hice un símil, o era una comparación?, tal vez signifiquen lo mismo...
Bueno, vayamos al grano! Me he dado cuenta que mi vida es un juego, si puede sonar raro, pero me he dado cuenta que mi vida es igual que el popular juego de la comba; ¿os sorprende? A mi no, ¿o tal vez si?...
¿Porque? Sencillo, o quizás no tanto..., comparo mi vida con el juego ya nombrado porque es así de simple, avanzas salteando obstáculos, en el juego se trata de una cuerda en movimiento, y si te despistas te golpea, puede ser fuerte o flojo pero te golpea, y depende de como te sorprenda ese golpe puedes caerte o simplemente pararte.

Si te paras es sencillo solo tienes que seguir con lo que estabas haciendo antes del golpe.
Pero si te caes... Si te caes duele. Si, no nos engañemos las caídas duelen, sea metáfora o no, ¡duelen!, y dejan marca, y si, todas las marcas se van igual: los moratones, las heridas, las decepciones, los desamores, etc... A veces no duelen porque no tocamos ese punto pero cuando lo tocamos duelen y bastante... y eso de que si te pegan en otro lado para que no te duela el moratón, es mentira y todos los sabemos... Si quizás no lo sientas tanto... Pero ni un buen masaje ni otro dolor cura las heridas anteriores. Solo lo cura el gran amigo de los que tienen paciencia, si estoy hablando del tiempo.

Las heridas, reitero, todas las heridas se curan simplemente con el tiempo...

Pero bueno en la vida, como en el juego, lloras nada mas caer y después te levantas con una sonrisa de oreja a oreja y vuelves a jugar como si no hubiera pasado nada. Si quizás a veces duelen las manos o tenemos agujetas en los brazos de levantarnos tantas veces de las caídas pero al final lo hacemos y volvemos a jugar. Lo que nunca, repito, nunca hay que hacer es tener miedo a volver a jugar... ESO NUNCA!

Ah! y otra cosa por la que hago el símil con el juego de la comba y no con cualquier otra cosa es: porque mientras intentamos sortear los obstáculos cantamos esas tontas canciones... Si queramos o no la música nos acompaña a lo largo de la vida y por eso en este juego no iba a ser menos....

Y que TÚ y solo TÚ juegas en este juego... La demás gente son meros espectadores que te pueden aconsejar como saltar, pero nunca saltaran por ti... Eso que quede claro....

Quizás este símil no sea un símil, quizás no sea nada, quizás solo que me apetecía escribir algo, quizás no se...

No hay comentarios:

Publicar un comentario