Mi micromundo expresado con macrosentimientos....

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Prohibido pensar: ¿Y si...?

Hace poco hable con una persona sincera, quizás mucho mas sincera de lo que me esperaba de ella ya que la conozco de hace casi nada. Me confeso que siempre, desde pequeña, había tenido miedo a querer, tenia miedo al Amor y a todo lo que eso significaba (palabras textuales). Mi pregunta es:
¿Quien no ha tenido miedo al amor?

Creo que todos hemos tenido miedo a el Amor, pero no solo miedo a el dolor que podemos recibir o producir, si no también  a la sensación de depender de alguien, el miedo a perder el contacto, la amistad. La sensación de que nuestra alegría este en manos de otras personas nos aterra, y a mi el primero, pero no por eso tenemos que dejar que nos domine.

La chica esta me comento que ella cada vez que empezaba a sentir afecto se volvía fría para alejar a esa persona, como una manera de auto-protegerse se podría decir. Lo primero que sentí fue pena, si me dio pena porque ¿que es vivir sin tener miedo? ¿Sin arriesgarse? ¿Sin caerse? ¿Sin dolor?

Yo no deseo un camino de rosas, tampoco que todo sean espinas, porque ODIO las cosas fáciles... Quizás sea que soy masoca,sinceramente no lo creo, simplemente pienso que sin haber probado lo amargo no puedes saborear las cosas dulces, sin haber sido derrotado no puedes disfrutar una victoria, sin trabajo no puedes saborear resultados.

Pero sus palabras no solo me dieron pena, también me trajeron recuerdos de antaño, cuando era yo como ella... Si, yo también he reprimido lo que sentía por miedo, pero no miedo al dolor, ya que pienso que el dolor es algo que nos tiene que pasar, ni miedo a equivocarme, ya que las mejores lecciones se aprenden de cuando cometes errores, si no miedo a perder una amistad, miedo a perder mucho por otro poco mas... Si, en una época de mi vida, fui una persona poco ambiciosa pero después de ver como una vez tras otra te invade esa sensación, te armas de valor, y te planteas si vale la pena dejarse llevar por ese sentimiento...

Yo sinceramente pienso que no... Creo que si queremos algo tenemos que luchar mientras haya una pequeña esperanza... Que después no es lo que esperabas o no funciona o simplemente te cansas de ello... No pasa nada... Yo al menos prefiero tener la sensación de fracaso cuando lo has dado todo, que la sensación de arrepentimiento cuando no te has atrevido a hacer algo...

Quien no ha pensado al menos una vez en su vida Y si...? Yo llevo mucho tiempo sin hacerlo y estoy orgulloso de eso...

No esperes a probar la muerte para tener que aprender a saborear la vida...

8 comentarios:

  1. No te voy a mentir... me he emocionado como la que más !
    Fdo: La chica fría

    ResponderEliminar
  2. joo tioooo entra muxoo..
    alexx

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te veas reflejado en mis entradas :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta hectoor !!! me animan mucho tus blogs ... =)

    ResponderEliminar
  5. Me sentí totalmente identificada,
    Fdo: Otra chica fria, que cuando siente se aleja.

    Siempre pensé que una pareja causaba mucho dolor y que no me compensaría lo bueno que me daba con todo lo malo que provoca.

    ResponderEliminar
  6. Perder el miedo al amor, es peor aun que tenerlo, porque entonces vas como un idiota desbocado tirándose a una piscina sin agua.

    ResponderEliminar