Mi micromundo expresado con macrosentimientos....

lunes, 20 de diciembre de 2010

Felicidad

- ¿Que te hace feliz?- me preguntaste con cara de curiosidad.

-Nada... - Respondí sin dudar.

-Entonces... ¿Por qué no estás triste? -Me preguntaste anonadado.

-Sencillo, ¿no te das cuenta? - Te respondí con una media sonrisa.

- Si me diera cuenta no me lo preguntaría, ¿no crees? - Me contestas con tono borde.

- Nada me hace feliz, simplemente soy feliz. El que yo sea feliz o no, eso no depende de nada ni nadie, sino de mi. Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo decido ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.A través de mi corta vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo 'experiencias', amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.Hay gente que dice:  "No puedo ser feliz porque he suspendido, porque no tengo dinero, porque discutí con mi familia, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró... " Pero lo que no sabes es que puede ser feliz. Aunque suspendas, aunque discutas, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado,aunque alguien no te amó, o no te haya valorado. ¡Ser feliz es una actitud ante la vida que cada uno decide!

No hay comentarios:

Publicar un comentario