Mi micromundo expresado con macrosentimientos....

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Historias...

Hoy simplemente os dejo un cuento que leí hace tiempo y la verdad que me ayuda a reflexionar sobre cosas...



El niño miraba a su abuela escribir una carta.
En cierto momento preguntó:
-¿Estás escribiendo una historia que sucedió con nosotros?
La abuela detuvo su carta, sonrió y comentó con su nieto:
-Estoy escribiendo sobre ti. Pero, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueras como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado y, no vió nada en especial.
-¡Pero es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
-Todo depende del modo con veas las cosas. Hay cuatro cualidades en él que, si tú consigues mantener, serás siempre una persona en paz con el mundo.
"Primera cualidad: De vez en cuando necesitamos dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, queda más afilado. Por lo tanto, aprende a soportar algunos dolores, porque te harán ser una persona mejor."
"Segunda cualidad: El lápiz siempre permite que usemos un borrador para borrar aquello que estaba equivocado. Entiende que corregir algo que hicimos no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia."
"Tercera cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz, no es la madera o su forma exterior, sino el grafito que está dentro. Por lo tanto, siempre cuida de aquello que sucede dentro de ti."
"Finalmente, la cuarta cualidad del lápiz: Él siempre deja una marca. De la misma manera, aprende que todo lo que hagas en la vida va a dejar trazos y, procura ser consciente de cada acción.


Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario