Mi micromundo expresado con macrosentimientos....

martes, 21 de diciembre de 2010

Un hombre carismático

      Mientras volvía a casa, de hacerme una analítica de sangre, me paró un señor. Vestía una gabardina y un sombrero a juego, lucía una barba blanca y usaba gafas. Si hubiera vestido de rojo os aseguro que lo hubiera confundido con Papa Noël.


     Me paró muy amablemente.
- Hola, ¿puedo hacerle una pregunta?.- Ya me había engatusado, su tono de voz era fuerte, varonil y hablaba con decisión. En ese momento me daba igual que me hiciera una pregunta o dos, o estuviéramos toda la mañana hablando de algo.

-Buenos días. Adelante, pregunte sin temor.- Contesté inmediatamente.

- ¿Si le doy un folleto me promete que lo leerá? .- Cada palabra sonaba diferente en su boca, también me sorprendió que no me apartaba la mirada, hablábamos mirándonos a los ojos.

-Si usted hace algo a cambio.- Le intenté sorprender.

Se empezó a reír y me contestó:

-Eres un chico atrevido la verdad. Me ha sorprendido tu reacción, la mayoría de la gente me dice que sí para poder continuar con sus cosas. Usted a cambio me pide algo. ¿Por qué? Aparte ¿No tiene prisa? y ¿Que quiere a cambio?

Sonreí, había cumplido mi propósito.- Hoy en día nadie regala nada ¿no? Yo no iba a ser menos, si de verdad quiere que me lea el folleto, el cual desconozco su información, hará lo que le pido si de verdad le interesa que lo lea.- Entonces le dedique una media sonrisa y continué - ¿Prisa? ¿Ahora que le he dicho que quiero algo a cambio desearía que hubiera tenido prisa? No, pocas veces tengo prisa, excepto cuando llego tarde y me espera gente importante para  mi.

-Me parece justo lo que me pide, pero aun no me ha dicho lo que quiere que haga.- Empezó a reírse- Me recuerda a mi de joven la verdad, y a su pregunta, no deseo que tenga prisa al revés a conseguido alegrarme el día y ha levantar una ligera curiosidad por usted. Es una persona interesante.

-Lo que le voy a pedir quizás sea más sencillo de lo que espera, incluso diría que lo que usted me pide. Pero antes deberíamos presentarnos ¿no cree?

- Si disculpe.- Sonríe- ¿Sabia que es la primera persona que paró y me pregunta mi nombre?. Mi nombre es Jose Moya.

-Me alegro de ser el primero en algo. Que triste que sea por eso... Mi nombre es Héctor Serrano.- Le alargué la mano para saludarnos, para mi sorpresa me dio un apretón fuerte, con personalidad, poca gente da  apretones de manos así, y la verdad, me volvió a llamar la atención.Y lo que más me picaba la curiosidad era que contenía el folleto.

- ¿Ahora ya puede decirme que quiere a cambio?- Dijo entusiasmado, quizás mi respuesta le sorprendería y a la vez decepcionaría.

-Quiero que deje de hablarme de usted. ¿Sencillo?

- Me ha vuelto a sorprender por tercera vez, le prometo intentarlo, perdón, te prometo intentarlo. Eres un joven peculiar, la verdad esta conversación a sido muy grata para mi. No se si en mi vida me cruzaré con otra persona de tu misma, o parecida, personalidad. Es más dudo que haya alguien parecido a usted, perdón, a ti.

- ¿He dicho algo malo? Simplemente he sido yo, quizás algo egoísta por no querer hacer algo a cambio de nada.

- Para nada. Tome, perdón, toma el folleto, me gustaría poder volver a hablar contigo. En el folleto pone una dirección pásese, perdón pásate cuando quiera, perdón, quieras.

- Es una persona entrañable, la verdad me gustaría volver a hablar con usted.

Me volvió a despedir con un apretón de manos de esos que poca gente da.

Os preguntareis que contenía el folleto, es un folleto informativo de los testigos de jehova. Quizás me pase por ahí para hablar un rato y conocer otras maneras de pensar...

La verdad solo por eso hoy ha sido un día interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario